¿Problemas digestivos?
19 abril, 2021
¿Debo proteger mi estomago si tomo medicamentos?
23 julio, 2021

¿Tienes el abdomen hinchado?

Descripción general

Tras ciertas comidas parece que la ropa te aprieta, que necesitas desabrocharte el botón del pantalón e incluso comparas tu abdomen con una embarazada… este síntoma es incómodo y en la mayoría de los casos es consecuencia de la alteración del ritmo intestinal.

El vientre hinchado, o distensión abdominal, puede afectar a todas las personas y no tiene relación con su peso; aunque la sensación de hinchazón es más evidente en las personas que no tienen un exceso de peso. Las mujeres son las que más refieren este problema pero no es exclusivo del sexo femenino. En muchos casos, se debe a algún problema digestivo que se suele solucionar con un cambio en la alimentación. 
 

Causas

Las causas que pueden provocar un vientre hinchado o distensión abdominal son varias; Aquí van algunas de las más frecuentes:

null
Intolerancias alimentarias: lactosa, fructosa, sorbitol, gluten, etc. Al no poder ser digeridos son el alimento de diferentes bacterias intestinales provocando, hinchazón del vientre dolor abdominal, diarreas y gases. 
null
Síndrome del intestino irritable: forman parte de las denominadas enfermedades funcionales del intestino provocando diarreas, estreñimiento, dolor abdominal, hinchazón y gases.
null
Gastritis y Duodenitis
null
Exceso o falta de fibra en la dieta: la fibra es el principal componente de las heces y se ha de tomar en su justa medida. Ni poca ni en exceso.
null
Gases y alimentación: evita el consumo de verduras flatulentas (col, coliflor, brócoli, alcachofas, pimientos…), bebidas alcohólicas y con gas.

Recomendaciones personalizadas para el vientre hinchado

Si luego de hacer las modificaciones en la alimentación hay persistencia de la hinchazón o distensión abdominal es recomendable acudir al médico; es probable que estés en presencia de algún trastorno digestivo que requiere atención médica y ayuda farmacológica.

¿Tienes alguna duda? Cuéntame! Te leo🙃👇

📍Av Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama, Edif. CITIMED, Piso 4, Consultorio 460.

🌐www.endoscopiaquito.com

📱0979092574

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agendar cita
×