Extracción de cuerpo extraño

Unidad de endoscopia digestiva CIDMED-JG

Contamos con la infraestructura, el recurso humano y la tecnología idóneas para realizar la extracción endoscópica de cuerpos extraños. Este procedimiento es realizado por el gastroenterólogo en la sala especial de procedimientos endoscopicos, se le realiza siempre con el acompañamiento del anestesiólogo y de la auxiliar de endoscopia, cumpliendo con altos estándares de calidad en la atención del paciente.

¿En qué consiste?

La extracción de cuerpo extraño se realiza a través de una endoscopia alta, una vez ubicado el cuerpo extraño se introduce la pinza por un canal que tiene el endoscopio, se agarra el cuerpo extraño y se extrae.

Tecnología disponible: Pinzas de extracción de cuerpo extraño: diente de ratón, caimán, trípode, canastilla, tipo asa

¿Cuál es la preparación previa?

Una vez asignada la cita para el procedimiento se recomienda el ayudo de 6-8 horas, aunque este procedimientos en su mayoría es emergente y en ocasiones no se logra completar el ayuno requerido para poder realizar el procedimiento.

RECORDATORIO IMPORTANTE:

Esta información tiene como único fin proporcionar pautas generales y no ofrece una opinión médica definitiva. Es muy importante que consulte con su médico acerca de su enfermedad específica.

×