¿Debo proteger mi estomago si tomo medicamentos?
23 julio, 2021
¿Qué es la elevación de transminasa?
23 julio, 2021

¿Sangre en las heces?

Descripción general

La presencia de sangre en las heces es uno de los motivos que más alarma a los pacientes y que hace que consulten con su médico.

¿Cuál es la causa si la sangre aparece tras la deposición?

Esta sangre es de color rojo, que puede aparecer tras la deposición, salpicando las heces o al limpiarse con el papel higiénico. Este tipo de sangrado es característico de la patología anal, como sucede con las hemorroides o la fisura anal.

¿Cuál es la causa si la sangre está mezclada entre las heces?

Con menor frecuencia el paciente puede presentar deposiciones con sangre mezclada entre las heces, pudiéramos asociar este sangrado a lesiones como pólipos de colon, cáncer de colon o lesiones vasculares.

¿Qué hacer si las deposiciones son negras?

Las deposiciones muy negras, pegajosas, fétidas, son características de un sangrado más alto, habitualmente originado en el estómago, lo que nos llevará a realizar una gastroscopia, para descartar una úlcera sangrante, por ejemplo.

¿Cuándo acudir al médico?

El aspecto de las heces nos orientará de las causas del sangrado. Aun así, no hay que olvidar que un paciente con hemorroides también puede tener un pólipo o un cáncer de colon. Teniendo en cuenta esto, es aconsejable que ante la observación de sangre en las heces, se consulte con el médico, es esto un signo de alarma 🚨.

Y tu…. ¿Has experimentado un sangrado digestivo? Coméntanos 🔽🔽

📍Av Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama, Edif. CITIMED, Piso 4, Consultorio 460.

🌐www.endoscopiaquito.com

📱0979092574

#gastroenterologia #gastroquito #medico #gastroenterologo #endoscopia #colonoscopia #intestino #sangre #ecuador #quitoecuador #Quito #uio #citimed #consulta #sangreenlasheces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agendar cita
×