Tras ciertas comidas parece que la ropa te aprieta, que necesitas desabrocharte el botón del pantalón e incluso comparas tu abdomen con una embarazada… este síntoma es incómodo y en la mayoría de los casos es consecuencia de la alteración del ritmo intestinal.
El vientre hinchado, o distensión abdominal, puede afectar a todas las personas y no tiene relación con su peso; aunque la sensación de hinchazón es más evidente en las personas que no tienen un exceso de peso. Las mujeres son las que más refieren este problema pero no es exclusivo del sexo femenino. En muchos casos, se debe a algún problema digestivo que se suele solucionar con un cambio en la alimentación.
Las causas que pueden provocar un vientre hinchado o distensión abdominal son varias; Aquí van algunas de las más frecuentes:
Si luego de hacer las modificaciones en la alimentación hay persistencia de la hinchazón o distensión abdominal es recomendable acudir al médico; es probable que estés en presencia de algún trastorno digestivo que requiere atención médica y ayuda farmacológica.
¿Tienes alguna duda? Cuéntame! Te leo??
?Av Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama, Edif. CITIMED, Piso 4, Consultorio 460.
?www.endoscopiaquito.com
?0979092574